Cavas de Vino

Sonido de las cavas de vino y acústica

¿Qué tan ruidosos son realmente las cavas de vino? Definitivamente no son completamente silenciosos, y para las personas, el sonido que emite o incluso produce puede ser perturbador. Afortunadamente, hay muchas formas de reducir el volumen de las cavas.

Si estudiamos las causas del ruido excesivo y seguimos los consejos de los expertos, podemos reducir en gran medida este sonido.

Entonces, ¿qué tan ruidosos son los armarios de vino?

La mayoría de las cavas emiten un sonido de 35 a 45 decibeles. En comparación, un lavavajillas en funcionamiento produce entre 45 y 50 decibeles y un refrigerador estándar alrededor de 35 decibeles. En general, las cavas de vino producen un poco más de ruido que los refrigeradores convencionales. Esto se debe a su mayor necesidad de mantener una temperatura constante. La gran mayoría de las cavas del mercado constan de un compresor, un circuito de refrigeración y un sistema de ventilación.

Aficionados

Los ventiladores eléctricos mantienen una temperatura estable y uniforme en partes seleccionadas o en toda la cava. Los ventiladores también evitan que se forme escarcha dentro del gabinete. Estos ventiladores tienen partes móviles y, por supuesto, producirán ruido. El sonido oscilante suena muy similar al producido por un ventilador de mesa.

Cuantos más ventiladores tenga la vitrina, mayor será el volumen de la vitrina en la habitación. Los dos tipos de las cavas más habituales son: modelos con rango de temperatura único y vitrina con rango de temperatura doble o triple. Con dos o tres zonas, se necesitan más ventiladores para distribuir el aire uniformemente alrededor de las dos cámaras de la cava.

Los ventiladores funcionan principalmente en función de la temperatura ambiente y la frecuencia de apertura de la puerta. La eficiencia del aislamiento de la cubierta también juega un papel importante aquí, ya que el sonido de los ventiladores proviene principalmente del interior de la cava.

Presión

El compresor alimenta el ciclo de intercambio de calor / frío y generalmente está ubicado en la parte posterior de la cava. Puede montarlo en un accesorio de silicona o goma para reducir la vibración.

Los compresores pueden hacer ruido innecesario si la cava no es nivelada o si el compresor se aprieta contra algo en la parte posterior de la cava. Estas fuentes de ruido son las más fáciles de eliminar para empezar. Afortunadamente, el compresor no funciona de forma continua y, a menudo, solo cuando el compresor se detiene notamos realmente que está funcionando. Sin embargo, diferentes personas perciben el ruido de baja frecuencia de manera diferente.

Enfriamiento

La tercera causa principal de ruido en la cava es el flujo de refrigerante alrededor del sistema. El refrigerante enfriado fluye a través del sistema de acuerdo con las instrucciones del termostato. Luego, el refrigerante se exprime a través de un puerto de inyección en forma de boquilla fina, creando un sonido de silbido característico.

Debido a que algunos son más sensibles a ciertos sonidos y frecuencias, perciben ese sonido de manera más incómoda que otros.

En la cava nueva, la abertura de inyección es bastante estrecha. Debe “ejecutarse” los primeros meses después de comprarlo. Durante este período, encontrará que el sonido es un poco más fuerte de lo esperado. El sonido disminuirá con el tiempo.

¿Qué más podemos hacer con el sonido que emite la vitrina?

Como hemos visto, existen opciones limitadas de reducción de ruido para aquellos que son sensibles al sonido de la cava. La mayoría de los modelos de diferentes fabricantes generan ruido, por lo que existen pocos problemas que se puedan resolver eligiendo un modelo de otro fabricante. Es imposible hacer una cava de vino completamente silenciosa.

Por otro lado, existen muchos beneficios que se pueden obtener al elegir el entorno en el que se instalará la cava. Si elige una cava silenciosa y la coloca en un entorno que no sea acústicamente adecuado, probablemente detecte más sonido o ruido de lo esperado.

¿Qué tan ruidosa es la cava de vino en la cocina?

Los expertos a menudo se preguntan cuánto ruido provoca realmente una cava de vino. Fabricantes y arquitectos tienen mucha experiencia en asesorar a los clientes en el diseño interior de estancias donde está prevista la instalación de una cava de vino.

Según nuestra estimación preliminar, alrededor del 85% de las cavas de vino vendidos se colocan en o cerca de la cocina, a menudo como un elemento empotrado.

No importa dónde coloque su cava de vino, le ofrecemos tres consejos generales de sonido.

En primer lugar, la cava debe estar nivelada y, si es posible, no apoyarse sobre las baldosas. Se recomienda que coloque el equipo sobre un material que absorba el sonido, como una alfombra de goma o una alfombra. Asegúrese de que el aire pueda circular alrededor de la cava de vino, especialmente en la parte posterior. Cuanto más difícil es disipar el calor, más debe trabajar la cava de vino para enfriar interior de la cava.

Las carcasas de las cavas de vino deben estar perfectamente niveladas.

La mayor fuente de ruido y consumo excesivo de energía se produce cuando la cava de vino no está completamente nivelada.

Si su cava de vino no está completamente nivelada, corre el riesgo de que el compresor haga más ruido del necesario porque el nivel de líquido en el compresor se verá desequilibrado. Además del ruido, esto provoca un consumo excesivo de energía y, en consecuencia, un alto índice de desgaste del compresor.

Entonces, si considera algunos factores básicos al comprar una cava de vino, es relativamente fácil reducir la interferencia de ruido. Después de todo, esperamos que haya obtenido algunas respuestas a la pregunta de cuán ruidosa o silenciosa puede ser una cava de vino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *